30/9/09

Analia tiburonzin

Hola, despues de estar perdida por la estratosfra del stress laboral y familiar, quiero recordar a una amiga muy particular.
Analia es chiquitita de cuerpo, mucho más que yo, y eso que yo soy bastante pequeña, siempre fue flaca y tiene cara de nena. Mucha. Tanto que a los 14 años, cuando nos conocimos parecia de 7 años, a los 20 de 15 y ahora a los 27 si dice que tiene 21 o 18, todos le creen sin dudarlo un segundo. Sus hermanas son iguales, es como un don con el que nacieron. Eso incluye la voz, tiene una voz suavecita, apenas seseosa que hasta da ternura.
Pero el momento en que me termino de caer bien, alla lejos y en 4º año del secundario, fue cuando la profesora de biologia pregunto si alguien sabia que eran esas pelotitas blandas y transparentes que a veces aparecen en la orilla del mar. Nadie sabia que eran, pero ella levanto la mano, desde el fondo de la clase donde le gustaba sentarse y con su vocecita dijo entusiasmada y segura de "saber" la respuesta:
-Son huevos de tiburon!!
La carcajada general incluyo la de la enternecida profesora y su entonces mejor amiga, Andrea. Desde entonces y hasta que se libró del secundario fue conocida como Tibu por todos, hasta el punto que algunos ya no se acordaban su nombre (era un curso de 45 alumnos)
A pesar de su carita, Analia tiene una personalidad muy fuerte y durante el secundario nos llevamos siempre bien, pero dandonos poca bolilla. Yo tenia mi grupo de amigas y ella el suyo, pero ambas somos de ese tipo de personas que no se cierra a un determinado circulo de personas, sino que se relacionan con cualquiera con quien pegue un poco de onda, sin importar diferencias u opiniones ajenas.
Asi era que cuando mi grupo se reia de Tibu y sus amigas fans de Luis Miguel, yo me juntaba a charlar con ellas igual y cuando sus amigas miraban horrorizadas mi look hippie y/o ricotero (pase por muchas etapas, chicos), ella me hablaba como a una más de su grupo.
En el viaje de egresados todos son mejores amigos de todos y por suerte compartimos varias aventuras juntas que aun recordamos, burlonas como somos, cada tanto, pero aun seguiamos cada una en su propia orbita.
Eso si, nos quejabamos y criticabamos con saña las mismas cosas...
Misteriosamente seguimos en contacto despues del secundario, ella vive relativamente cerca mio y a lo largo de los años la vi con pelo largo, con corte de varoncito, la vi con vinchas de luis miguel, desmayada en un recital, la vi bailando marcha, cumbia, tomando cerveza, vino o tragos raros, la vi volcarse al rock nacional, cortarse el flequillo onda stone y hasta la vi (esto si es raro) sin maquillaje.
Es una persona independiente, que no le tiembla la voz ni el pulso en mandarte a la miercoles y jamas volver a hablarte, incluso si eso le hace quedarse sola por largo tiempo. Ella hace la suya, cambia, avanza, se equivoca pero no mira para atras, su orgullo es enorme y su fuerza de caracter la saca siempre a flote.
Es la tipica amiga que puedo dejar de ver por un año entero, juntarme con ella y que todo siga bien...
Hoy en dia, seguimos las dos en mundos diferentes, pero si estoy por ir a un recital de rock, puedo pensar en ella para acompañarme y, si me sobran unos dias y unos pesos extra, capaz que viene conmigo en un viajecito de relax. Eso si, yo voy en pantaloncitos blancos onda zen, pelo suelto y make up free y ella en jeans, pelo atado y lineas negras de pintura bordeandole los ojos...

5 comentarios:

El Mostro dijo...

hola señorita. Me encantó su semblanza.

saludetes.

Roxi dijo...

que bueno que regresaste. Tiene su carácter tu amiga, supongo que por eso mantienen el vínculo, por que son mujeres muy independientes las dos.
Y bah, los cambios por fuera, me da risa, si supieras la de etapa y estilos que pasé yo entre los 12 y los 17, jajaja, como para hacer un documental sobre la búsqueda de identidad.
Es raro las amistades del colegio, no sé las que eran mis ultra más cercanas ya ni sé de ellas, y otra gente que le tenía afecto pero no una devoción absoluta, con el tiempo ha ido creciendo y madurando la relación. Como que al final nos quedamos cerca los que menos esperábamos. Me dejaste pensando.
Que rico esa gente que vez poco, pero la energía sifue intacta, eso da una confianza que permite moverse espontánemente.
Linda entrada, abrazoooooooooo

Zeithgeist dijo...

oia... me hiciste extrañar a mi amiga del alma del secundario.
=(

El Mostro dijo...

¿Que tal? ¿Alguna semblanza nueva en proceso?

tercerasalida dijo...

A una amiga hace un año que no la veo...
tal vez tenga que llamarla.
Gracias.
y otra cosa.. Ando buscando gente con un perfil para invitarla a que vean la invitación que tengo en mi blog.
www.tercerasalida.blogspot.com
Juan

 
Template by suckmylolly.com - background image by elmer.0